Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

30 June 2020

Episode #369

23 June 2020

Episode #368

16 June 2020

Episode #367

9 June 2020

Episode #366

2 June 2020

Episode #365

26 May 2020

Episode #364

19 May 2020

Episode #363

12 May 2020

Episode #362

5 May 2020

Episode #361

Speed 1.0x
/

Introduction

María: Es martes, 2 de junio de 2019. ¡Están escuchando News in Slow Spanish Latino!
Noé: ¡Hola a todos!
María: Antes de comenzar con los anuncios y en nombre de todo el equipo de News in Slow Spanish queremos solidarizarnos con las protestas pacíficas generadas a raíz del homicidio de George Floyd por parte de la policía, y queremos condenar el uso de la fuerza para reprimir esas manifestaciones.
Noé: El rol del estado, el rol de los líderes políticos, el rol de la policía, es proteger a sus ciudadanos, no agredirlos.
María: Y hablando de estados con pobre liderazgo, comenzaremos la primera parte del programa hablando de la situación en Brasil, el cuarto país con más casos de coronavirus; y de los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo celebrados en Costa Rica. Hablaremos también del ángulo mortal con el cual impactó el asteroide que aniquiló a los dinosaurios hace 66 millones de años; y para finalizar, de un autocine instalado en el Aeropuerto de Carrasco, en Uruguay.
Noé: María, ¡qué buena iniciativa la del aeropuerto de Montevideo! No es fácil seguir las reglas de la cuarentena, pero ideas como ésta ayudan a que gente de todas las edades se sienta menos aburrida o aislada.
María: Estoy totalmente de acuerdo, Noé. En unos instantes conversaremos más sobre esta iniciativa. Para nuestra sección Trending in Latin America, les tenemos preparados dos diálogos muy interesantes. Primero hablaremos de una serie musical de HBO que presenta a artistas latinoamericanos. Cerraremos la emisión hablando del futuro del fútbol en Sudamérica en medio de la crisis sanitaria.
Noé: Gracias, María. ¿Estás lista para empezar?
María: Sí, Noé. ¡Que se abra el telón!
* * *
2 June 2020
Brasil ya es el cuarto país con más muertos por coronavirus
Photocarioca / Shutterstock.com

Brasil ya es el segundo país con más casos de Covid-19 y el cuarto país con más muertes. A pesar de las alarmantes cifras, el presidente Jair Bolsonaro continúa minimizando la pandemia y criticando a los gobernadores que impusieron cuarentenas.

Al día de hoy, Brasil tiene más de 500 mil casos confirmados de coronavirus, y es solo superado por Estados Unidos. Según el Ministerio de Salud, el número de muertes se acerca a los 30 mil, y solo Estados Unidos, el Reino Unido e Italia han tenido más víctimas. En el caso de Brasil, los expertos aseguran que los números podrían ser mayores por la falta

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.

* * *
2 June 2020
Costa Rica oficializa el matrimonio igualitario
Adrian Coto Rodriguez / Shutterstock.com

Costa Rica se convirtió en el primer país centroamericano en legalizar el matrimonio igualitario. En la región, la unión entre personas del mismo sexo solo es legal en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y partes de México.

Tras un programa especial de tres horas dedicado al tema, dos mujeres celebraron su casamiento a la medianoche del viernes. El festejo fue transmitido por televisión en todo Costa Rica. El presidente Carlos Alvarado Quesada celebró la noticia. “Que sean la empatía y el amor la brújula que nos permita salir adelante y construir un país donde quepamos todas las perso

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.

* * *
2 June 2020
Científicos investigan el asteroide que mató a los dinosaurios

Científicos del Imperial College de Londres, la Universidad de Freiburg y la Universidad de Texas han realizado nuevos estudios del asteroide que ocasionó la extinción de los dinosaurios. Los expertos opinan que el impacto de la roca fue mucho más letal de lo que se pensaba hasta ahora.

Los investigadores analizaron la información recolectada durante una reciente excavación del cráter de Chicxulub, ubicado en la península de Yucatán, México. Las conclusiones fueron publicadas hace una semana en “Nature Communications” y refutan algunas de las teorías sobre el impacto de este meteorito hace 66 m

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.

* * *
2 June 2020
Uruguay transforma su aeropuerto en un autocine
Nick Photoworld / Shutterstock.com

A causa de la pandemia, Uruguay ha mantenido una cuarentena flexible desde mediados de marzo. Gracias a las medidas de distanciamiento social y los trabajos de monitoreo, el país presenta algunos de los números de muertos e infectados más bajos de América Latina.

El tráfico aéreo ha estado limitado a vuelos de repatriación. Con el Aeropuerto de Carrasco prácticamente paralizado, surgió la idea de convertirlo temporalmente en un autocine. Así, los uruguayos pueden ahora acercarse en sus automóviles para disfrutar en una pantalla de 20 metros de algunos éxitos de taquilla de los últimos años.

El A

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.

* * *
2 June 2020
HBO estrena una serie musical con artistas latinoamericanos

María: Hace eso de una semana, Noé, me llamaron la atención una serie de pequeños videos en YouTube. Bajo el nombre “HBO Latino Presents: A Tiny Audience”, la cadena estadounidense anunciaba una serie musical con algunos de los artistas más famosos de América Latina. Son conciertos íntimos, grabados frente a una audiencia pequeña en Miami. Entre canciones, los artistas responden preguntas personales y hablan de su inspiración a la hora de componer estos temas. ¿Suena interesante, verdad? En realidad, me di cuenta de que este ciclo comenzó hace un tiempo ya, en diciembre. Desde entonces, tengo entendido que HBO transmite un nuevo episodio cada semana en su canal de televisión, que incluye un compilado de varios artistas. Pero también se puede ver los segmentos individuales completos en las plataformas digitales del canal, o comprar el contenido por Hulu, Amazon... ¡Hoy en día hay tantas maneras de ver televisión!

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.

* * *
2 June 2020
El futuro del fútbol en Sudamérica
Andre_MA / Shutterstock.com

Noé: La Confederación de Fútbol de Sudamérica tiene mucho que pensar en los próximos meses, María. Hace dos semanas mantuvieron una reunión por videollamada para intentar definir un poco el futuro de las diferentes competencias continentales. Lo primero que ha aprobado el Consejo de la Conmebol es un ajuste al reglamento para las dos copas más importantes de la región, la Libertadores y la Sudamericana. Debido a la pandemia, habrá nuevos códigos de conducta para jugadores, cuerpos técnicos y árbitros. Todos se someterán regularmente a controles de Covid-19. Al momento de jugar, los futbolistas no podrán sonarse la nariz ni salivar en el campo de juego; tampoco besar la pelota. Cada jugador tendrá su propia botella plástica individual y tendrá prohibido intercambiar camisetas con los rivales. Son todas medidas similares a las que están adoptando ligas de fútbol en todo el mundo, como la alemana, que ya retomó la competencia. Lo que nadie sabe es cuándo volverá el fútbol a Sudamérica. Lo primero en regresar serán las ligas de cada país, pero el futuro de las competencias internacionales es incierto; y eso incluye también la Copa América y los partidos de eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.