Hoy comenzamos el programa discutiendo los errores de cálculo de Putin. Estos errores podrían volverse en su contra.

Las últimas cuatro semanas revelaron una gran cantidad de errores de cálculo por parte de muchos países y líderes políticos.
Las democracias occidentales subestimaron el deseo de Putin de revivir la URSS. Este no fue el único error de cálculo. Occidente tampoco esperaba el repugnante nivel de brutalidad que hemos visto.
Pero los errores de cálculo de Putin fueron más serios. Malinterpretó totalmente a Ucrania. Nunca anticipó su capacidad y determinación para defender su frágil democracia.
Putin también vio a Occidente dividido y débil. Y probablemente tenía razón. La UE estaba preocupada por los

La semana pasada, la revista Scientific Reports publicó un nuevo estudio sobre el comportamiento de los animales de granja. Investigadores en Europa han creado un algoritmo que analiza el contenido emocional de los sonidos emitidos por cerdos.
Los cerdos producen una amplia gama de sonidos. También lo hacen con más frecuencia que las cabras, las ovejas y las vacas.
Científicos de cinco laboratorios de investigación de toda Europa registraron aproximadamente 7.400 llamadas distintas de 411 cerdos individuales. Las llamadas se registraron a lo largo de la vida de un cerdo desde el nacimiento hast

World Central Kitchen (WCK) fue fundada en 2010 por el famoso chef José Andrés. Es una organización benéfica sin ánimo de lucro dedicada a proporcionar comidas tras desastres naturales. También proporcionan comidas a las personas afectadas por crisis humanitarias.
WCK ha estado sirviendo comidas a miles de refugiados ucranianos desde el primer día de la invasión rusa.
Me conmovió mucho cuando me enteré. Estas personas llegaron a Ucrania un día después de la invasión rusa. Cito textualmente lo que dice José Andrés sobre WCK: “¿Por qué somos tan rápidos? Porque no planeamos. No quedamos. Llegamos

Amigos, gracias por permitirme compartir mis pensamientos con vosotros. Estamos comenzando a ver una oposición unificada a la agresión de Rusia. Y ahora, los chefs también se están uniendo para ayudar a los que sufren.
¡Hasta el próximo episodio!