The futuro perfecto is formed by the auxiliar verb "haber" in the future tense followed by the past participle of the main verb. It is the equivalent of the future perfect in English, formed by "will" and the auxiliar verb "to have" followed by the past participle of the main verb.
A final de mes, ya habré pagado todas mis deudas. At the end of the month, I will have paid everything I owe.
Cantar como una almeja
Marta:
¿Has oído hablar deun movimiento en arquitectura llamado Brutalismo?
David:
¿El Brutalismo arquitectónico? ¡Por supuesto! Son esos edificios que hay en las ciudades que por su dimensión y sus materiales cantan como una almeja con su entorno.
Marta:
¡Menuda definición! ¡Edificios que cantan como una almeja! No sé qué diría el gran arquitecto suizo y uno de los padres de la arquitectura moderna, Le Corbusier, si te oyera desde su tumba.
David:
En mi opinión, la mayoría de esos edificios son realmente horribles. Fachadas de hormigón visto… ¡uf!
If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.
La expresión de esta semana "cantar como una almeja" es una expresión popular que se utiliza para decir que algo desentona, llama la atención o que está fuera de lugar.
Conjugate the verbs in parenthesis in the futuro perfecto form.
Si Manuel no te ha contactado hoy será porque (tener) mucho trabajo en la oficina.
Me imagino que cuando Carlos ha dicho que se iba a vivir a Berlín lo (decir) en broma, ¿no?
No (abrir, vosotros) el paquete que ha llegado hoy para mí, ¿verdad?
Conjugate the verbs in parenthesis in the futuro perfecto form.
A: Víctor, ¿tienes ya preparado el informe de ventas del próximo trimestre? B: Aún no, pero lo (terminar, yo) el jueves por la tarde. A: Los vendedoresse están poniendo muy pesados con ese informe. No sé qué les (decir, ellos) pero me llaman cada día para preguntarme sobre el informe. B: Mi equipo y yo estamos trabajando en ello. Hay varios detalles que habrá que discutir con los vendedores porque no los entendemos. A: Todo el equipo de ventas está fuera de la oficina y no (volver) hasta el viernes. B: Para entonces, nosotros ya (descubrir) cuál es el problema. ¿No hay nadie