Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

18 June 2026

Los países europeos están listos para enviar sus fuerzas navales para garantizar la seguridad del estrecho de Ormuz

18 June 2026

Ucrania está cortando gradualmente las líneas de suministro rusas a Crimea

11 June 2026

Los intereses divergentes de Trump y Netanyahu complican las negociaciones de Oriente Medio

11 June 2026

El rearme y el gasto de defensa de Alemania causan preocupación en Francia

4 June 2026

El Gobierno informa de un marcado aumento de los incidentes antireligiosos en Francia

4 June 2026

Tras la retirada de múltiples artistas, Trump pidió la cancelación del concierto de celebración del 250º aniversario de EE. UU.

28 May 2026

La UE se plantea postergar la concesión del derecho a veto a los nuevos estados miembro

28 May 2026

En una gran encíclica, el papa León advierte de los peligros de la IA a los que se enfrenta la humanidad

21 May 2026

A pesar de otras calamidades en el mundo, EE. UU. sigue presionando para llegar a un acuerdo sobre Groenlandia

Speed 1.0x
/
aa
AA

Los países europeos están listos para enviar sus fuerzas navales para garantizar la seguridad del estrecho de Ormuz

18 June 2026
Los países europeos están listos para enviar sus fuerzas navales para garantizar la seguridad del estrecho de Ormuz
somkanae sawatdinak / Shutterstock

Los países europeos se están preparando para enviar sus fuerzas navales al estrecho de Ormuz, para proteger el transporte de mercancías. Estos países, sin embargo, quieren asegurarse de que el recién negociado alto el fuego entre Estados Unidos e Irán se mantenga.

Hay navíos italianos, alemanes, franceses y británicos posicionados cerca del estrecho, y Francia y Gran Bretaña aseguran estar listos para actuar rápidamente para asegurar la libre circulación de petróleo y de bienes, a salvo de la amenaza de ataques o de peajes.

Ya han surgido, sin embargo, desacuerdos iniciales: Irán ha indicado que podría cobrar una cuota por ciertos servicios, contradiciendo a EE. UU., que asegura que cruzar el estrecho no supondrá el pago de ningún peaje. El presidente Emmanuel Macron destacó el impacto global de los posibles peajes al transporte de mercancías, advirtiendo que podrían provocar una subida de precios en todo el mundo.

Continue the conversation

Go further and experience the full content — and understand how Spanish is actually used.

Continue

Already have access? Log in.

Improve your Spanish listening skills