Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

25 November 2021

Episode #663

18 November 2021

Episode #662

11 November 2021

Episode #661

4 November 2021

Episode #660

28 October 2021

Episode #659

21 October 2021

Episode #658

14 October 2021

Episode #657

7 October 2021

Episode #656

30 September 2021

Episode #655

Speed 1.0x
/

Introduction

Carmen: Es jueves, 28 de octubre de 2021. Bienvenidos a un nuevo episodio de nuestro programa intermedio semanal, News in Slow Spanish. Hola a todos. ¡Buenas, Guillermo!
Guillermo: ¡Buenas, Carmen! Una calurosa bienvenida a todos nuestros oyentes.
Carmen: Comenzamos con el anuncio de un nuevo evento de Clubhouse. Mañana, Renzo presentará nuestro programa semanal Buenas y Malas. Comparte tus noticias favoritas BUENAS y MALAS de la semana, durante una rápida e informal sesión de español de 20 minutos.
Guillermo: Además, añadiremos más eventos de Clubhouse para la próxima semana. Por favor consultad nuestra página de inicio para ver temas y horarios.
Carmen: Es una discusión, y una buena manera de practicar el español. …En español lento. Espero veros a todos. Pero continuemos con la presentación del programa de hoy. Comenzaremos con la petición hecha el lunes a los parlamentarios ingleses, por parte de la denunciante de Facebook, Frances Haugen, de regular externamente de manera urgente a la compañía tecnológica estadounidense. A continuación, discutiremos el reciente encuentro de la líder de ultraderecha francesa Marine Le Pen con el primer ministro nacionalista húngaro, Viktor Orban, con vistas a las elecciones francesas de 2022. También hablaremos de nuevas pruebas de que los vikingos desembarcaron en Canadá en 1021, cientos de años antes que Colón. También comentaremos la nueva aventura empresarial del artista de rap estadounidense Snoop Dogg.
Guillermo: ¡Muy bien, Carmen! Continuemos ahora con la presentación de la segunda parte del programa, “Trending in Spain”. ¿De qué vamos a hablar esta semana?
Carmen: En la segunda parte del programa hablaremos de “tendencias”. En la primera noticia, comentaremos la propuesta de una nueva ley de Salud Mental redactada por el actual Gobierno español. En la segunda noticia, hablaremos de la vuelta a la Alta Costura de la firma Balenciaga, una empresa con un gran patrimonio estético y apellido español.
Guillermo: Perfecto, Carmen. Empecemos la discusión.
Carmen: Gracias, Guillermo. Que comience el programa.
* * *
28 October 2021
Frances Haugen les pide a los parlamentarios británicos regular Facebook

El lunes, la exempleada de Facebook Frances Haugen testificó ante un comité del Parlamento británico. La Sra. Haugen hizo un llamamiento para regular externamente y de manera urgente Facebook, para reducir el daño causado a la sociedad. Insistió en que la cultura interna de la compañía prioriza los beneficios sobre su impacto en el resto del mundo.

Además, el lunes 18 medios de noticias comenzaron a publicar The Facebook Files, en base a los documentos internos filtrados por Haugen. Estos informes ilustran cómo Facebook se convirtió en una plataforma para diseminar desinformación sobre las vacu

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.

* * *
28 October 2021
Reunión de Le Pen y Orban con vistas a las elecciones húngaras y francesas de 2022
Frederic Legrand - COMEO / Shutterstock.com

Marine Le Pen, la líder francesa de ultraderecha, está intentando fortalecer sus credenciales presidenciales. Quiere crear una nueva alianza antiinmigración en Europa, junto con el primer ministro nacionalista húngaro, Viktor Orban. El martes, durante una conferencia de prensa conjunta en Budapest, ambos líderes criticaron lo que consideran “imperialismo” e “inundación migratoria” de la Unión Europea.

El encuentro llega un mes después de que Eric Zemmour, un polémico tertuliano de televisión francés, se reuniera con Orban. Todo parece indicar que Zemmour se presentará a las elecciones presidenc

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.

* * *
28 October 2021
Los vikingos estuvieron en Norteamérica hace exactamente 1.000 años, en 1021
windcoast / Shutterstock.com

Un nuevo artículo, publicado el 20 de octubre en la revista Nature, establece el año exacto en el que los vikingos llegaron a Norteamérica. Cruzaron el Atlántico en 1021. Hace exactamente mil años, y casi quinientos años antes que Cristóbal Colón. La fecha proviene de un asentamiento en Canadá, llamado L’Anse aux Meadows.

Un equipo de científicos de la Universidad de Groningen, en Holanda, examinó cuatro trozos de madera recogidos en el asentamiento. Utilizaron el método de datación por radiocarbono que analiza los anillos de los árboles en busca de pruebas de infrecuentes tormentas solares. Se

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.

* * *
28 October 2021
Snoop Dogg invierte en un mercado europeo de cannabis medicinal
MPH Photos / Shutterstock.com

El artista de rap estadounidense Snoop Dogg aportará fondos a una empresa de cannabis medicinal de Portugal. Su compañía de capital riesgo, Casa Verde, se centra en invertir en startups de negocios de cannabis. El martes anunció que invertía 13 millones de euros en la empresa de cannabis medicinal portuguesa AceCann.

En Europa, el cannabis es ilegal. Sin embargo, algunos países permiten su uso con fines medicinales. Según el Informe Europeo del Cannabis, se espera que el mercado europeo del cannabis alcance los 3.200 millones de euros para 2025. Portugal se está convirtiendo en un puente al mer

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.

* * *
28 October 2021
Propuesta de una Ley de Salud Mental

Carmen: La pandemia de covid-19 ha hecho que la sociedad española tome conciencia de la importancia de la salud mental. El 16 de octubre, El Periódico se hizo eco de la falta de profesionales en esta área de la sanidad española, y de cómo pretende abordar la falta de especialistas el Gobierno. Por tanto, se está considerando una nueva ley que contemple una estrategia distinta a la actual. Primero, se ha propuesto una Ley de Salud Mental paralela a la de Salud. Segundo, una partida de 100 millones de euros en los Presupuestos del Estado para paliar la falta de profesionales. Tercero, la garantía de que el Sistema Nacional de Salud cuente con un mínimo de 18 psiquiatras, 18 psicólogos y psicólogas clínicos y 23 enfermeros y enfermeras especialistas de salud mental por cada 100.000 habitantes. El Consejo General de Psicología de España ve positivo este plan, pero lo considera mejorable.

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.

* * *
28 October 2021
Balenciaga, la marca más popular del mundo
TY Lim / Shutterstock.com

Guillermo: La firma de moda que creó el maestro español Cristóbal Balenciaga ha vuelto a la alta costura. Vogue España se hizo eco del desfile que tuvo lugar en París el pasado 21 de octubre, considerando la colección para la próxima temporada de verano 2022 como una mirada hacia al futuro, pero sin olvidar su pasado. Esta icónica firma estuvo 53 años encerrada en el mundo de la alta costura. Según la revista, en esta colección, la número 50, el actual director creativo responsable de la empresa ha realizado un honesto ejercicio de introspección, además de un sentido tributo al maestro vasco. Con ello se demuestra su indiscutible liderazgo en la industria de la moda actual, devolviendo tanto a la crítica como al público la fe en este oficio centenario, experimental e incluso honestamente sostenible. La firma ha conseguido situarse durante este trimestre como la más popular del mundo. Recientemente, su presencia en la gala Met aumentó las búsquedas de la marca por Internet un 505%.

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.