Circula por las redes una portada del periódico británico Daily Mirror, titulada “Milagro de Navidad”. En ella se ve al líder laborista, Jeremy Corbyn, levantando los brazos al cielo en señal de victoria. Es la primera plana “alternativa” que el diario tenía preparada en caso de un triunfo por sorpresa de los laboristas en las elecciones generales celebradas el pasado 12 de diciembre en Reino Unido.
Ya saben que durante las dos últimas semanas se celebró en Madrid la Cumbre del Clima 2019 de la ONU, conocida como la COP25, que no pudo realizarse en Chile a causa de los graves disturbios de los últimos meses. Al parecer, el poder organizar este evento fue considerado como una especie de “regalo de Navidad” para la imagen de España, y para los intereses del presidente en funciones, el socialista Pedro Sánchez.
Independientemente de si organizar la COP25 fue tan beneficioso para la imagen del país como se creía, alguien tenía que hacerlo, y, por mi parte, no me parece mal que España se ofreciera. Eso sí, de “regalo” todo esto no tuvo nada; se estima que acoger la Cumbre del Clima costó entre 60 y 90 millones de euros, y gran parte del dinero fue aportado por España.
Al parecer, para recuperar al menos parte de esta cantidad, altos cargos del Ministerio para la Transición Ecológica hicier
Cuando, de niña, veraneaba en la isla de Mallorca, bebíamos siempre agua del grifo. El agua de las Baleares, denominada dura por su alto nivel de minerales, principalmente calcio y magnesio, tiene un sabor que mucha gente considera desagradable.
En esa época no le daba mucha importancia al sabor del agua, pero ahora, cuando voy de visita a la isla, he de admitir que evito beberla. Una vez que te acostumbras a otras aguas, resulta difícil beber agua dura. Hoy en día, de hecho, muchos mallorquines tampoco la beben; la compran embotellada. No es casualidad que Baleares sea la región española que más agua envasada consume del país, seguida por otras regiones con agua dura como las Islas Canarias, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Murcia.
A pesar de tener la excusa de que ahora solo visito Mallorca ocasionalmente, y de que reciclo, me siento mal comprando agua embotellada. Me parece que hay q
Es el eslogan de la última campaña institucional contra el tabaquismo, que cada año provoca más de 50.000 muertes en nuestro país. La iniciativa, dirigida especialmente a los jóvenes, incluye no solo el cigarrillo tradicional, sino también los cigarrillos electrónicos, los vapeadores y las pipas de agua.
En España, el modelo de referencia en campañas institucionales quizá sean los impactantes —e imagino que muy costosos— anuncios de la Dirección General de Tráfico para reducir los accidentes de circulación. El anuncio de esta campaña antitabaco, lanzada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, es justo lo contrario: extremadamente simple. El vídeo, disponible en Internet, muestra una secuencia de personas fumando diferentes productos, y, al final, se ve a un chico con lo que parece ser un cartucho de dinamita en la boca. Tras oírse una explosión, se escucha el eslogan de
El pasado 10 de diciembre, el proceso de destitución contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alcanzó uno de sus hitos principales: el anuncio de los artículos de destitución, en este caso presentados por los demócratas de la Cámara de Representantes. En las últimas semanas, se habían escuchado voces sugiriendo sustentar los artículos de destitución no solo con argumentos derivados del escándalo de Ucrania, sino también en base a otras consideraciones, principalmente la implicación de Trump en la interferencia rusa durante las elecciones de 2016.
Al final, se impuso la simplicidad. Los demócratas solo presentaron dos concisos artículos de destitución; el primero acusa a Trump de haber requerido, de manera corrupta, la interferencia de un país extranjero en las elecciones de 2020, al solicitar ayuda al Gobierno ucraniano en perjuicio de uno de sus adversarios políticos; el seg