Screen width of at least 320px is required. Screen width can be adjusted by widening your browser window or adjusting your mobile device settings. If you are on a mobile device, you can also try orienting to landscape.

11 March 2021

Episode #626

4 March 2021

Episode #625

25 February 2021

Episode #624

18 February 2021

Episode #623

11 February 2021

Episode #622

4 February 2021

Episode #621

28 January 2021

Episode #620

21 January 2021

Episode #619

14 January 2021

Episode #618

Speed 1.0x
/

Introduction

Carmen: Es jueves, 11 de febrero de 2021. Bienvenidos a un nuevo episodio de nuestro programa intermedio semanal, News in Slow Spanish. Hola a todos, buenas, Guillermo.
Guillermo: Buenas, Carmen, una calurosa bienvenida a todos nuestros oyentes. Antes de comenzar con la presentación, Carmen, quisiera sugerirles una gran idea para regalo a aquellos de nuestros oyentes que están indecisos en cuanto a qué regalarle para San Valentín a quien aman de todo corazón. Algo tan elegante como las rosas o los bombones, pero quizá un poco más original.
Carmen: Quizá algo que añadir a las rosas y los bombones… Bueno, yo sugeriría simplemente un cupón de regalo de uno de nuestros programas: News in Slow Spanish, French, Italian o News in Slow German.
Guillermo: Me has leído el pensamiento, Carmen.
Carmen: Por supuesto, Guillermo. Ahora continuemos con la presentación. En la primera parte del programa, hablaremos de algunas de las noticias que acapararon titulares esta semana. Discutiremos las conclusiones del informe de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre los posibles orígenes del coronavirus. También hablaremos sobre el anuncio del Vaticano del nombramiento de la primera mujer como subsecretaria del Sínodo de Obispos. Después comentaremos el proyecto de Dinamarca de construir una “primera isla energética” gigante en el mar del Norte. Y, para cerrar la primera parte del programa, discutiremos la Super Bowl LV del pasado domingo.
Guillermo: Gracias, Carmen. ¿Y de qué hablaremos en la segunda parte del programa?
Carmen: En la segunda sección del programa, “Trending in Spain”, comentaremos dos temas que la semana pasada dieron mucho de qué hablar. En la primera noticia hablaremos del WallStreetBets Español que apareció apenas una semana después del estadounidense. En la segunda noticia hablaremos de un tatuaje muy peculiar: la cara del alcalde de la ciudad de Vigo en la pierna de un joven vigués.
Guillermo: Muy bien. Gracias, Carmen.
Carmen: Gracias a ti, Guillermo. ¡Que comience el programa!
* * *
11 February 2021
Los expertos de la Organización Mundial de la Salud dan a conocer sus conclusiones finales sobre los orígenes del coronavirus

El martes, un equipo internacional de investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaba sus conclusiones preliminares sobre los orígenes del virus del COVID-19. Según los investigadores, es extremadamente improbable que el coronavirus se filtrara del Instituto de Virología de Wuhan, en el centro de China, a las comunidades colindantes.

“Nuestras conclusiones iniciales sugieren que la introducción del virus a través de una especie huésped intermedia es la vía más probable”, dijo durante una conferencia de prensa el director de la misión de la OMS, Peter Ben Embarek. Alguna ge

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.

* * *
11 February 2021
Francisco designa a una mujer para el Sínodo de Obispos, con derecho a voto

El 7 de febrero, Reuters informó de que “El papa Francisco ha designado a dos mujeres para puestos del Vaticano ocupados con anterioridad solo por hombres”. El pontífice nombró a Nathalie Becquart, una miembro de las Hermanas Misioneras Xavières, como co-subsecretaria del Sínodo de Obispos. El día antes, el papa Francisco había designado a la italiana Catia Summaria para el Tribunal de Apelaciones del Vaticano.

Se cree que la decisión empoderará más a las mujeres en una Santa Sede dominada por los hombres. “Se ha abierto una puerta. Veremos qué otros pasos podrían darse en el futuro”, dijo a la

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.

* * *
11 February 2021
Dinamarca construirá la primera isla energética del mundo en el mar del Norte
DANISH ENERGY AGENCY

El 4 de febrero, el Ministerio del Clima y de la Energía de Dinamarca informó de un amplio acuerdo político para construir una gran isla energética en el mar del Norte. La isla artificial recogerá y distribuirá energía eléctrica de los parques eólicos marinos cercanos. Inicialmente, la isla tendrá una capacidad de 3 gigavatios, que en el futuro se ampliarán a 10 gigavatios.

“Solo inspirando a otros y desarrollando nuevas soluciones verdes podremos hacer algo para combatir el cambio climático”, dice el ministro del Clima, Dan Jørgensen. La isla energética será el mayor proyecto de construcción e

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.

* * *
11 February 2021
La Super Bowl LV, jugada en campo local por primera vez en la historia

El pasado domingo, Tom Brady llevó a los Tampa Bay Buccaneers a la victoria por 31-9 frente a los Kansas City Chiefs, aumentando su récord de triunfos en la Super Bowl a siete. A sus 43 años, Brady se convirtió en el jugador de más edad en jugar el partido más importante del deporte estadounidense. Aumentó su récord de apariciones en la Super Bowl a 10, y se unió a Peyton Manning como los únicos quarterbacks en ganar Super Bowls con dos equipos diferentes.

Este espectáculo deportivo y de entretenimiento inequívocamente americano atrae a millones de telespectadores. Pero no todo el mundo ve el p

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.

* * *
11 February 2021
Se multiplican los imitadores españoles del foro <i>Reddit</i>
mundissima / Shutterstock.com

Carmen: En menos de una semana aparecieron en España imitadores de WallStreetBets, el famoso foro de Reddit. El diario digital El Economista del pasado 1 de febrero explicó el desarrollo de los hechos: desde Telegram, el propietario del foro WallStreetBets Español calentaba los ánimos de los usuarios de este grupo con la intención de generar una dinámica compradora en pequeños valores de baja capitalización sobre un fabricante español de tubos de acero. A las 11 de la mañana animaba al resto de los 6.000 miembros del grupo a hacer lo mismo. El resultado no se hizo esperar: las acciones de la empresa, con un elevado volumen de negociación, comenzaron a subir un 15%, y los títulos de la compañía en pocas horas llegaron a duplicar el volumen medio de los tres últimos meses. Al cierre de la sesión, los avances se situaron en el 8%. Pero la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no ve en ello ninguna ilegalidad. Afirmó que “si en España alguien quisiera hacer algo similar a lo ocurrido en Estados Unidos”, sería considerado “manipulación de mercado”.

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.

* * *
11 February 2021
Tatuaje gratis de la cara del alcalde de Vigo en la pierna de un joven gallego
By Contando Estrelas - CC BY-SA 2.0, Link

Guillermo: Una tatuadora madrileña residente en Vigo, Galicia, lanzó un concurso para regalar un sorprendente tatuaje: la cara de Abel Caballero, alcalde de la ciudad, adornada con las luces de Navidad que lo han hecho famoso. El periódico digital 20 minutos del 3 de febrero explicó con todo detalle esta curiosa iniciativa. La tatuadora definió al alcalde como “amigo de los millennials y rompedor de las brechas generacionales”, y ofreció este curioso premio en las redes sociales para el primero que lo reclamara. Lo hizo un joven llamado Johny, al que la tatuadora agradeció en su cuenta de Instagram haberle dejado un hueco en su pierna para tatuar el diseño. En el tatuaje puede leerse en inglés: “Padre de la Navidad”, porque este regidor ha puesto gran empeño en hacer de la ciudad de Vigo durante las fiestas navideñas un reclamo en todo el país.

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.