Screen width of at least 320px is required!
Loading...

Ser un todoterreno

Marta: Hay escritores realmente polifacéticos. En mi opinión, el filósofo español Ortega y Gasset es un todo terreno. Su obra es realmente versátil y extensa.
Rylan: Definir a Ortega y Gasset como un todo terreno no me parece mal. Filósofo, periodista, políticoun hombre culto, entregado a la sociedad de su tiempo y muy trabajador.
Marta: Le tocó vivir unos tiempos complicados en la historia de España, una época de cambios que marcó a todos los intelectuales y políticos de finales del s. XIX.
Rylan: Te refieres a la guerra hispanoamericana, ¿verdad? La pérdida de las últimas colonias españolas, es decir Cuba, Filipinas y Puerto Rico, fue un duro golpe para España. No sólo para la economía sino también para la conciencia política y cultural.
Marta: Eso fue a finales del s. XIX. En esa época, los intelectuales españoles sintieron la decadencia de España y la necesidad de una regeneración. Así lo muestra el pensamiento filosófico de la época. Después, a principios del s. XX, las cosas aún fueron peor. España vivió una época política terriblemente agitada.

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.