Screen width of at least 320px is required!

Catch-22

El pez que se muerde la cola, el perro que se persigue la cola y otros círculos viciosos

That's another story

Ser otro cantar

It's not to be taken lightly

No ser moco de pavo

By the skin of your teeth

El canto de un duro

To be the black sheep

Ser la oveja negra

Like father, like son

De tal palo, tal astilla

Willy nilly

A troche y moche

Birds of a feather flock together

Dios los cría y ellos se juntan

Between one thing and another

Entre pitos y flautas

It's the same everywhere

¡Aquí se cuecen habas!

To turn as red as a beet

¡Ponerse rojo/a como un tomate!

To stick out like a sore thumb

Cantar como una almeja

To make someone jealous

Poner los dientes largos

Never mind the quality, feel the width!

Burro grande, ande o no ande

To have something on the tip of your tongue

Tener algo en la punta de la lengua

To beat around the bush

Marear la perdiz

The bark is worse than the bite

Perro ladrador, poco mordedor

To beat around the bush

Ir/Andar(se) por las ramas

To arouse suspicion

Dar mala espina

Rumor has it

Malas lenguas

De tomo y lomo

Marta: Todos sabemos que Picasso fue un artista de tomo y lomo, ¿verdad? Y por años que pasen nunca nos cansaremos de admirar y hablar de su obra emblemática: el Guernica.
Nicolás: ¿Lo dices por qué el año 2017 es el 80 aniversario de la creación de este famoso mural, no? ¡Un mural de 11 x 4 metros! Sin duda una obra de tomo y lomo. No solo por su tamaño sino por su contenido y su expresión simbólica.
Marta: Cierto… y para conmemorar este 80 aniversario de la creación del Guernica, el Museo Reina Sofía de Madrid ha preparado una gran exposición que analiza esa iconografía de agonía, perplejidad y horror que proyecta.
Nicolás: Sin duda… Y ¿cuál es la temática de la exposición en torno al Guernica?
Marta: La exposición reúne una selección de casi 180 obras realizadas desde los años 20 hasta que Picasso pintó el mural en 1937. Con esta colección se explora las raíces de ese mundo imaginario de Picasso que ya se encuentran en muchas obras previas al Guernica.

End of free content.

To access this material, please LOG IN.

If you don't have a subscription, please click HERE to sign up for this program.